España

Saúl no ha jugado ni un solo minuto en el Mundial de Rusia. S-A-Ú-L.
Koke pareciera ser el meritorio del centro del campo. K-O-K-E
Diego Costa y el antisistema. No es que el equipo no le da nada, es que cada día se lo pone más difícil.
Aspas, Asensio, condenados a actores secundarios
Isco, como el vino peleón, se sube rápido a la cabeza, pero cuidado, casi nada de lo que hace tiene sentido práctico. Y aún así, conmigo titular en esta selección….siempre y cuando Iniesta y Silva ocupen plaza en el banco.
Jugar con los tres ‘tiquitaqueros’ más un Thiago que no aporta..no se me ocurre una alineación más anticompetitiva en 2018…Busquets acabará pidiendo nacionalizarse belga
Hace tiempo que se confunde ‘la España de los centrocampistas’ con la ‘España de los mediaspuntas’. Y no, no es lo mismo.
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
De los tres partidos de la fase de grupos, merecer ganar no ha merecido ganar ninguno y de hecho ha merecido perder contra Irán y ayer contra Marruecos. El comodín de la flor lo hemos agotado.
No olvidemos que el ‘tiqui taca’ delbosquiano era sobre todo y por encima de todo una fórmula defensiva. Sí, España quería tener el balón para defenderse. Salvo contadas excepciones, la final con Itali, aquella España vivía de aprovechar sus ocasiones (pocas) y negarle opciones al contrario. Entiendo que a una generación de espectadores que le han contado que esto de la posesión y los 643 pases horizontales sin perderla era la repera les choque… pero jugando así, si no eres capaz de dejar tu portería a cero…vas a perder. Siempre

España, que acumula tres fracasos inapelables en sus tres últimas competiciones internacionales juega hoy (y desde hace tiempo) un fútbol pasado de moda, pasado de forma y tras el ‘vodevil’ Lopetegui/RFEF hasta pasado de rosca
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
La pena es que los problemas de esta selección eran evidentes desde hace tiempo. Os pego un par de comentarios en esta web de 2017 y 2016. Donde ya comentábamos las dificultades de que la meritocracia en la RFEF brille por su ausencia.
el modelo de juego de la España que ganó un mundial y dos euros es algo que no esperaba. Ya sabemos de donde viene eso de tiki taka, lamentable calificativo de lo que es, en realidad, el juego de posición. Cuando el juego de posición no se entiende desde la dirección técnica es imposible que en el campo se realice y se interprete correctamente. El resultado es que la cosa se puede convertir en un “esperpento” al que si le encajaría eso de tiki taka. Esto último es exactamente lo que le está pasando a la selección.
Si vas a defender en campo contrario, o con doble pivote o con centro del campo poderoso, o buscar la segunda jugada, Busquets es tu hombre.
Si lo vas a poner solo en medio de la nada (recordais la segunda parte del España Holanda de hace cuatro años?), entonces piensa en otro.
Partido flojito de España. No entiendo que juegue Thiago por Koke. La defensa insegura, pero no es un problema de los defensas, sino de transición y de sistema. Los errores continuarán cometiéndose.